¿Dos nuevas franquicias para la NBA? Más cerca que nunca

Toda la actualidad NBA en mi podcast diario: Hablando de NBA.

Descargar

Hoy la NBA se levanta con una noticia que podría cambiar la competición en un corto periodo de tiempo. Aunque inicialmente se había dicho que la liga había descartado totalmente la ampliación de la liga debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, de acuerdo al periodista de ESPN Brian Windhorst, la NBA se estaría planteando seriamente incluir a dos equipos más en la liga para reducir así la deuda de todas las demás franquicias.

La liga habría valorado la entrada de 2 nuevos equipos en 5.000 millones de dólares, $2.500 millones por equipo, y a diferencia de otros ingresos económicos como por ejemplo el de las televisiones, en este caso la NBA y las franquicias no tienen que compartir nada con los jugadores, por lo que estaríamos hablando literalmente de dividir esos 5.000 millones entre las 30 franquicias de la NBA y la propia NBA.

Los cálculos de la NBA son que, de realizar esta ampliación, lograrían ingresar $160MM por equipo, lo que ayudaría definitivamente a paliar cualquier efecto negativo causado por el covid-19. Entre las primeras ciudades que han salido a escena están las dos de siempre, Las Vegas y Seattle. Seguiremos atentamente la evolución de todo esto.


Noticias NBA , Rumores NBA , Actualidad NBA , Traspasos NBA , Agencia Libre NBA , Agentes Libres NBA , Podcast NBA , Última Hora NBA

Deja un comentario